martes, 6 de octubre de 2009

CTOES BLOG A CABALLO

Hemos ampliado esta entrada con una QUINTA parte.....TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO INDICADO EN ESTA ENTRADA, aquí no acabará la historia.....


Nos hacemos Eco de lo publicado en este fabuloso BLOG en relación al Campeonato de España

http://acaballotv.blogspot.com/

Creo que merece la pena leer los siguientes contenidos publicados el Blog anterior:

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (I)

Ya está a la vuelta de la esquina el Campeonato de España de Doma vaquera, la cita del año con más tirón popular en Andalucía según las cifras de los tres últimos: Castro del Río 2006, Andújar 2007 y Vejer 2008. El Rocío (Formades) tiene ante sí la complicada papeleta de, al menos, igualar el listón que tan alto dejaron sus antecesoras.

A poco más de diez días los aficionados comienzan a hacer cábalas sobre lo que podrá verse allí y muchos saben que no podrán acceder al recinto del picadero cubierto del Rocío por su escaso aforo, posiblemente el mayor hándicap de este campeonato. Salvo un giro radical -e inesperado- de última hora por parte de Formades y el Ayuntamiento de Almonte para elegir otra ubicación el Campeonato de España 2009 se disputará en un recinto donde apenas caben 2000 personas. Y nos parece muy mala noticia como hemos comentado aquí reiteradamente desde que la RFHE cambió la sede original del campeonato para colocarlo en El Rocío.

Síntomas de improvisación pueden ser dos muy concretos: el campeonato no tiene ni cartel ni página web -en pleno año 2009- y si pinchan aquí podrán comprobar las diferencias entre algo bien planificado y algo hecho a la ligera. Son solo un par de detalles.

Por contra la sede es maravillosa en otros sentidos como bien sabe todo aficionado al caballo. El Rocío es un paraíso ecuestre en cualquier momento del año -salvo en la semana de romería- y son muchos los que acuden cada fin de semana a disfrutar de su entorno, bien por tener sus caballos allí o simplemente por pasar un fin de semana en la zona con sus monturas. Y el campeonato se celebra durante uno de los puentes más importantes del año, el de la Hispanidad, con lo que el ambiente en la aldea será estupendo.

Deportivamente El Rocío 2009 llega con un abanico muy abierto de aspirantes. Rafael Arcos está en todas las quinielas, eso está claro, pero no tanto su montura. Bambi ha desaparecido de las pistas este año y con los dos caballos que ha competido el umbreteño o lo ha hecho muy bien, especialmente en Jerez, o regular, incluso con olvidos que le han costado puntos. José María García Jarana tiene una deuda histórica con los campeonatos de España (tres veces segundo) y apunta a medalla y Francisco de Paula Ortega llega en gran momento de forma pero necesita dar un golpe de autoridad en una cita de esta envergadura, donde ya ha sido medallista. Hay más aspirantes con opciones en un concurso donde la presión puede jugar una mala pasada al más pintado, así que los dos primeros días -los clasificatorios- serán de muchos nervios. Por cierto, Gonzalo Corrales, vigente campeón, sigue sin decir aquí estoy yo, no se le ha visto en una pista en todo el año, pero esperemos a la lista definitiva de inscritos por si está en ella. Mañana, día 30, es el último día de plazo para inscribirse ante la RFHE.

De momento, y hasta la hora de redactar esta información, están ya inscritos oficialmente los siguientes ocho jinetes (en mayúsculas nombre de sus caballos):

Blas Álvarez Díaz, CARBONERO
Manuel Bermudez-Coronel Arestoy,SIDI
Cruz Escarda Rodríguez, AM RAISHU
Andrés Fernández Ortega, AVEFRIO IV
Pablo Manuel Gómez Mondaca, POCHOLO
Sebastián López García, CACIQUE
Francisco Perrote Morejon, HELSINKI
Eustaquio Piñero Gómez, ERIK

Les animamos a participar en las dos encuestas que hemos creado en las últimas horas, expresamente dedicadas a este campeonato de España.

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (II)


Ya estamos a menos de diez días para el arranque del Campeonato de España 2009. Quedan dos horas para que se cierre el plazo de inscripción de jinetes y en unos días la RFHE hará pública la lista definitiva y oficial de admitidos para competir en las dos jornadas clasificatorias previas a la gran final del día 12.

A esta hora de la noche estos son los jinetes ya inscritos con sus correspondientes caballos. Observarán que hay importantes novedades con respecto al artículo de ayer, aunque continúan sin aparecer R. Arcos y J.M. García Jarana. Tampoco G. Corrales, el defensor del título.

Inscritos a las 22:00 horas de hoy, 30 de septiembre:

Álvarez Díaz, Blas CARBONERO
Benítez García, Daniel SALVADORA
Bermudez-Coronel Arestoy, Manuel SIDI
Díaz Rodríguez, Francisco COCODRILO
Escarda Rodríguez, Cruz AM RAISHU
Fernández Ortega, Andrés AVEFRIO IV
Gago Sánchez,Joaquín Jesús AMARETTO
Gómez Mondaca, Pablo Manuel POCHOLO
López García, Sebastián CACIQUE
Ortega García, Francisco de Paula TACO-TACO
Perrote Morejon, Francisco HELSINKI
Piñero Gómez, Eustaquio ERIK
Reyes del Moral, Juan Diego GARAY
Sequera Sánchez, Francisco José ALDEBARAN

Continúan abiertas nuestras dos encuestas sobre el campeonato. En la primera de ellas nuestros lectores se inclinan mayoritariamente por Rafael Arcos como favorito, sin olvidar a Francisco de Paula Ortega o a Blas Álvarez. Aún quedan muchos días para votar y solo se han registrado los primeros votos.

En la segunda encuesta se observa escepticismo sobre el éxito o no del campeonato en El Rocío.

Les animamos a participar.

Campeonato de España de Doma Vaquera 2009 (III)

Novedades importantes con referencia al campeonato. Se amplia el plazo de inscripción hasta el 5 de octubre, lunes próximo, con el argumento de esperar hasta el CVNB de Gines de mañana viernes (recinto ferial 19:30 horas), por si algún jinete lograse en el mismo reunir los puntos necesarios para poder estar en El Rocío. Decisión aparentemente loable y ciertamente curiosa ésta de prorrogar plazos legales de federaciones publicados oficialmente en tiempo y forma, lo que no sucede en casi ningún otro deporte. Plazos a la carta, pero la hípica es diferente.

Como promete serlo el inminente campeonato del Rocío. Es cuestión de horas la apartición del cartel oficial del campeonato, hecho contrareloj.Un campeonato sin un cartel es como un mástil sin bandera, habrá pensado alguien. ¿No ha pensado nadie que un cartel es un anuncio en papel u otros formatos que tiene las funciones de dar a conocer un evento con la suficiente antelación? ¿Que se entiende por antelación suficiente?. ¿Y si se ahorra ese dinero, con la que está cayendo? De página web (o wer, que diría el otro) ni hablamos.

Los horarios y el programa no se conocen a nueve días, pero serán oficiales en un par de jornadas. Apunten a horarios nocturnos en las dos previas y de mediodía en la final. Realmente la organización (Formades) está haciendo lo que puede y de la mejor forma posible, nos consta, teniendo en cuenta todo el proceso de gestación de la sede del CTOES ya archiconocido y archiexplicado aquí. Por cierto, Formades ha tomado una plausible decisión a tener en cuenta: la entrada será gratuíta. No habrá que rascarse el bolsillo pero habrá que llegar con mucha antelación para no encontrarse, tal vez, con el cartel de "aforo completo".

Al final, cuando llegue el primer día de concurso, hablarán los que tienen que hablar sobre la pista, jinetes y caballos, el personal disfrutará, será el momento de ponernos serios y todo esto se quedará en una anécdota.

Pero una anécdota que debería ser irrepetible.

Nuestras encuestas sobre el campeonato siguen su curso. En la primera mantiene su ventaja Rafael Arcos, por quien se inclina uno de cada tres votantes. El resto de votos anda muy repartido. En la segunda encuesta dos de cada tres votantes dan un voto de confianza a Formades apostando por el éxito del campeonato que todos queremos. Por contra uno de cada tres participantes muestra su desconfianza.

Nos vemos mañana viernes en Gines, a las siete y media de la tarde junto al recinto ferial. Si pueden asistan a este interesante CVNB con uno de los mejores ambientes del año.

Campeonato de España de Doma Vaquera (IV)

Señoras y señores, con ustedes el cartel y los horarios definitivos. Calentito y recién salido del horno. Se lo enseñamos antes que nadie.

¡Qué poco queda ya!.

Vamos al lío: era un secreto a voces pero por respeto a los plazos legales había que reservarlo. Gonzalo Corrales Crespo, el excelente jinete de Vejer bicampeón de España (2008 y 2009) no estará en El Rocío para defender el título. Sólo Gonzalo, sus íntimos y algunos más saben (utilizaremos la tercera persona del plural por decoro) las verdaderas razones de su ausencia de las pistas durante toda la temporada en curso, y nosotros las vamos a respetar. No es lógico que un bicampeon de España desaparezca de un plumazo de un año para otro, pero el mundo del caballo, como los caminos de Dios, tiene facetas inescrutables. Lo que en cualquier otro deporte sería surrealista en el nuestro ocurre y "no passssssa nada", que diría Antonio Burgos. Ánimo, Gonzalo. Te seguimos esperando.

Rafael Arcos estará esta noche en Gines como espectador del CVNB "Una pará en Gines". El de Umbrete va a inscribir en El Rocío a sus dos caballos de la temporada: Babieca y Amanecer. Recordemos que en la final hay una limitación de un caballo por jinete, con lo que optará por el mejor puntuado de clasificarse. Arcos se mantiene destacado en las preferencias de nuestros lectores según la encuesta activa que pueden encontrar en la barra vertical derecha, pero todo puede dar un vuelco.

Francisco de Paula Ortega está en un gran momento de confianza y esta noche estará en Gines. Actuará en el número 16 de 19 caballos inscritos y lo hará con Taco-Taco, una de sus grandes bazas para dar el golpe en El Rocío. La intención del roteño es hacer un último entrenamiento serio -muy serio- antes del campeonato de España, naturalmente sin forzar.

Esta noche en Gines también estarán Joaquín Aguilera, Pablo M. Gómez Mondaca, Francisco Tineo, Rafael Ruiz, Fco Javier Celestino y su hermano Luis Manuel, Diego Vargas, Rafael Fdez. Tavira, Nicolás Martín, Antonio De la Puerta, Fernando Gil, Manuel Morejón, Diego Díaz, José Manuel Martín Japón, David Quinta, Joaquín Gago y Manuel Bermúdez-Coronel. Muchos de ellos también estarán la semana que viene en El Rocío. Les deseamos lo mejor a todos.

Por cierto, apunten a Gines como seria candidata a ser sede del Campeonato de Andalucía 2010. Antes tendrá que solventar un problema de fechas, porque el certámen "Una Pará...", que cumple 3 años, tendría que adelantar al menos tres semanas sus fechas (se suele celebrar el primer fin de semana de octubre) para no estar tan cercano en el calendario al Campeonato de España, habitualmente en torno al 12 de octubre. La otra opción es que éste se retrase, pero ni la una ni la otra condición son sencillas. Para el Cto. de España 2010 lo tiene casi hecho Paterna de Rivera (Cádiz), cuyo ayuntamiento está dispuesto a formar un alboroto gordo en caso de conseguir la sede.

Les animamos a participar en nuestras encuestas.

Campeonato de España de Doma Vaquera (V)

¿Tan difícil es hacer las cosas medianamente bien a un paso del año 2010? Cualquiera que se haya pasado por la web de la RFHE habrá observado que se anuncia a bombo y platillo que la doma vaquera entra en las disciplinas que tienen el "honor" de que sus resultados puedan ser consultados en esa web, con lo que se equiparan a Salto, Raid y D.Clásica que ya tenían ese privilegio. Luego resulta que le das al último concurso y lo que te sale es únicamente la lista de jinetes admitidos -por cierto solo 5, cuando luego hubo 19- y nos referimos al concurso de Gines, celebrado hace ya 4 días. Un concurso cuyos resultados, de los que dispone la Federación, pueden verse aquí y en otras páginas amigas desde la mañana siguiente, la del sábado.

En esta misma línea tenemos al Cameonato de España de esta semana. Ayer se cerró el plazo oficial de inscripciones, prorrogado del 30 de septiembre al 5 de octubre para poder computar los resultados de Gines por si algún caballo lograba los puntos que le faltaban para estar en El Rocío. Bien, pues estamos a día 6, faltan tres para la cita del Rocío y no solo ha desaparecido la lsta de admitidos que había hasta ayer, sino que todavía no se ha colgado la relación definitiva de participantes.

Digamos que en esa lista había, hasta las 00:00 horas de anoche, 19 caballos, pero serán más. En la relación no constaban Rafael Arcos, que va con Amanecer y Babieca como ya adelantamos aquí, y José María García Jarana, inscrito con Kizúa pese a las dudas hasta el último momento del lebrijano, que tiene a Emirato Árabe sancionado hasta hoy, día 6 de octubre, y no estará en la aldea rociera.

Seguiremos esperando...

-------------------------------------------------------------

!!!Realmente Magnífico el seguimiento¡¡¡
Estamos deseando ver el programa que seguro nos tienen preparado del Evento....

Aprovechamos para recordar a los lectores de http://vaqueracyl.blogspot.com/ que pueden disfrutar del programa que presenta D. Antonio Bustos, en Andalucía Televisión, emisión internacional de Canal Sur TV, los sábados a las once de la mañana, o a través de internet el programa A CABALLO en TV a la CARTA:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/portada



Fuente http://acaballotv.blogspot.com/
http://www.radiotelevisionandalucia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Predicción Metereologica Castilla y León

Proximo concurso CTO CYL 2017 17/09/2017 RUEDA -- VALLADOLID
El tiempo - Tutiempo.net